domingo, mayo 19, 2013

PortAventura presenta su nuevo parque acuático y King Khajuna, el tobogán más alto de Europa





Las nadadoras del equipo nacional de natación sincronizada han inaugurado las instalaciones con una selección de sus mejores coreografías

PortAventura presenta de nuevo este año un proyecto que será un referente europeo: la ampliación de Costa Caribe Aquatic Park. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto es también el reflejo de una apuesta por el territorio y de un compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 70 millones de euros a nuevos proyectos en los últimos 3 años. 

Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura, empieza hoy su temporada 2013 con la gran novedad de una ampliación de 14.000 m2 donde se ha instalado una nueva atracción de referencia llamada King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa.



La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con unas madrinas de excepción: las nadadoras del equipo nacional de Natación Sincronizada, que han inaugurado las piscinas con sus mejores coreografías. Una de ellas, Paula Klamburg, ha realizado la bajada inaugural de King Khajuna, y lo ha definido como “una experiencia espectacular y una sensación indescriptible. He disfrutado muchísimo”.

El proyecto del Costa Caribe Aquatic Park consta de una ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, alcanzando de este modo los 50.000 m2 de superficie total del parque. La ampliación, que se abrirá mañana al público, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

El parque acuático se une a los grandes proyectos de éxito del parque temático de PortAventura: el área familiar de SésamoAventura, que ha supuesto la ampliación más importante de la historia del parque con más de 13.000 m2 de nuevas atracciones para familias, y Shambhala la montaña rusa más alta de Europa. Ambos proyectos están actuando como nuevos emblemas del parque y han convertido a PortAventura en un resort para el turismo de ocio familiar referente a nivel europeo.
El público que visite Costa Caribe Aquatic Park esta temporada podrá disfrutar de numerosas novedades: 

King Khajuna, un tobogán de 12 pisos de altura
Entre las nuevas atracciones del acuático destaca muy especialmente el tobogán de caída libre más alto de Europa que supone un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Se trata del tobogán de estas características más alto de Europa. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de más de 6 metros por segundo. Sin duda una experiencia irrepetible. 

Ciclón Tropical
Junto al tobogán más alto se ubica el Ciclón Tropical, un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Del tipo Multi Bump, el Ciclón Tropical tiene una altura de 19,64 metros y ofrece un recorrido ondulante de más de 100 metros y dos rápidos cambios de rasante. 

Sésamo Beach
La nueva piscina infantil tiene dos niveles de profundidad: 50 cm y 30 cm para los más pequeños. Uno de de los elementos centrales de este espacio es el Galeón Pirata, un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Al lado de la piscina infantil también se encuentra Cayo Cookie, un espacio de juego con chorros de agua para que los niños lo pasen en grande 

Rapid Race 
En otra sección del parque se encuentra Rapid Race, un tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes deben tumbarse sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectan de frente a toda velocidad. El recorrido está lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua. 
Playa Paraíso 
Conectada a la piscina de niños está Playa Paraíso, la piscina para toda la familia. Ambas están situadas a diferentes niveles, generando así una cascada de agua en la piscina de los niños. Playa Paraíso está pensada para la nadar, divertirse, pero también para relajarse. Es por eso que cuenta con camas de agua a poca profundidad y tonificantes efectos de agua. Al igual que la infantil, la piscina de adultos también dispone de una bonita cascada que contribuye a reforzar la tematización caribeña del recinto. 
Ambientación caribeña 
Además de las cascadas, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha dotado el parque de una cuidada tematización con el objetivo de que toda la familia pueda vivir una aventura caribeña combinando emociones y relajación. El parque dispone de grandes zonas verdes con más de 50 especies de plantas y palmeras, así como del restaurante la Focacceria. Todos los elementos decorativos transportan al Caribe, desde la cartelería, hasta las pérgolas, pasando por las zonas de hamacas y el apartado de restauración.
Con la ampliación, el Costa Caribe Aquatic Park contará con una superficie de 50.000 m2, 16 atracciones y toboganes, así como con más de 8.500 m2 de superficie de agua y 5.000 m2 de zonas verdes y de descanso. Asimismo, se instalará un nuevo snack bar para complementar la oferta de restauración del parque acuático.