jueves, mayo 09, 2013

NH HOTELES PREMIA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN Y EXPONE EN MILÁN LAS OBRAS GANADORAS DE LA III EDICIÓN DE #WAKEUPPICS


El NH Milano Touring es el hotel escogido para exponer las 30 instantáneas que han capturado nuevos proyectos cargados de energía e ilusión
Más de 5.000 fotos han participado en la última edición de este concurso internacional que reúne ya más de 28.000 fotografías bajo el hashtag #WakeUpPics
El primer premio de esta edición ha sido para la barcelonesa Alicia de Luna por la fotografía ‘2013 levanta el vuelo’


Madrid, 8 de mayo de 2013. Un amanecer acompañado de gaviotas, el retrato de un hijo en una playa y la imagen de un humeante café mañanero son las tres alegorías a nuevos proyectos y experiencias que coronarán la exposición que NH Hoteles inaugurará el próximo 9 de mayo en el hotel NH Milano Touring. Esta muestra recogerá las instantáneas más curiosas reconocidas por el jurado de la III Edición de #WakeUpPics http://wakeuppics.com/, el concurso internacional de fotografía que la Compañía ha organizado en la red social Instagram.
Tan solo se necesitaron cuatro semanas para registrar más de 5.000 imágenes que hicieran referencia al comienzo de las cosas o al despertar de los sentimientos, los Wake-Up moments. Así, cada participante mostró su visión del inicio del nuevo año y la esperanza con la que afrontaba 2013.
Las fotografías más originales y Wake-Up! fueron seleccionadas por un jurado internacional integrado por profesionales del mundo de la fotografía y redes sociales entre los que destacan el holandés Jan Bartelsman, experto en fotografía y cine, y Phil González, fundador de la red Instagramers, compuesta por más de 300 comunidades locales en todo el mundo.
Un premio y dos accésits
En esta edición, el primer premio ha sido para Alicia de Luna, @aliceideas, galardonada por su inspiradora instantánea ‘2013 levanta el vuelo’. Esta imagen representa el amanecer de un nuevo día acompañado de una bandada de aves, símbolo de libertad. La ganadora, que cuenta con más de 1.200 seguidores en Instagram, ha sido premiada con un viaje -vuelo y alojamiento incluidos para dos personas- para asistir a la inauguración de la exposición en Milán. Será allí donde recibirá la imagen que le ha llevado a alzarse con el primer premio plasmada en un lienzo. Los dos accésits se han entregado a José Luis Sáez, @jl_saez, y Xavier Cantons, @xaviclick, que podrán disfrutar de un fin de semana para dos personas en alguno de los cerca de 400 hoteles de los que dispone la Compañía.
      Alicia de Luna @aliceideas                                   José Luis Sáez @jl_saez                              Xavier Cantons @xaviclick

Dos meses de arte móvil en Milán
La Compañía ha elegido el NH Milano Touring para acoger la exposición por un período de dos meses por su ubicación céntrica y su moderna y elegante decoración. La entrada es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de grandes artistas de la fotografía móvil.
Pasado este tiempo, las 30 fotografías se distribuirán por cinco hoteles de la ciudad para formar parte de la decoración de los establecimientos, demostrando una vez más el apoyo de NH Hoteles a la cultura, el arte y el diseño.
La #WakeUpPics Exhibition pone así fin a la III Edición del concurso de NH Hoteles, que en 2010 se convirtió en la primera Compañía española con presencia en Instagram. Es también la confirmación de que el Grupo continúa apostando por la innovación y la creación de una verdadera comunidad global en redes sociales. 
SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Roma, Bogotá, México DF o NY. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.