martes, mayo 21, 2013

NAVEGAR BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE POR LA COSTA NORUEGA A BORDO DEL “EXPRESO DEL LITORAL” DE HURTIGRUTEN



·        Con salida desde Bergen y llegada a Kirkenes, los barcos correo de Hurtigruten ofrecen la posibilidad de atravesar el Círculo Polar Ártico y alcanzar la lejana ciudad de Kirkenes.
·        Participar en un safari de aves, degustar una cena Vikinga, visitar el mágico Cabo Norte, o dar un paseo por la animada ciudad de Tromsø, son algunas de las propuestas de Hurtigruten para este verano.


Madrid, 21 de mayo 2013. Noruega es sinónimo de desbordante belleza y de convivencia perfecta entre su naturaleza en estado puro y la actividad normal del hombre. Existen diversas maneras de recorrer este sorprendente país durante las cuatro estaciones del año y dejarse seducir por sus paisajes de contrastes, pero la más famosa y singular es hacerlo es a bordo del “Expreso del Litoral” de Hutrigruten; considerado como el viaje por mar más bello del mundo.


Este verano, Hurtigruten ofrece al viajero la posibilidad de subirse a bordo de uno de sus barcos-correo que recorren Noruega de sur a norte y de norte a sur en una experiencia inolvidable y llena de magia por los Fiordos y más allá del Círculo Polar Ártico.
La UNESCO decidió declarar los Fiordos de Geiranger y Naeroy como Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los parajes naturales más hermosos del mundo. La ciudad de Bergen será el punto de partida y desde donde Hurtigruten pondrá rumbo a ellos. Durante los 12 días de duración del viaje y con las 34 paradas que el barco realizara, es posible disfrutar del espectacular fenómeno natural del Sol de Medianoche, visitar cientos de cascadas como las de Brudesloret, Friaren y Syv Sostre; conocer la Laponia noruega; cruzar el Círculo Polar Ártico; navegar por los profundos Fiordos coronados por cimas todavía nevadas en esta época del año; observar los impresionantes bosques y ríos; hasta alcanzar la ciudad de Kirkenes que será el último puerto del recorrido en sentido norte.
El regreso comenzará el séptimo día de viaje donde se llegará a Tromsø, también conocido como “El París del Norte”. Más allá del Círculo Polar Ártico, el viaje continúa por los archipiélagos de Vesteraalen y Lofoten, considerados el segundo conjunto de islas e islotes más bellos del mundo, asombrosos a los ojos del viajero por sus altas montañas, playas y praderas heladas. Hasta regresar a Trondheim donde retornar al sitio de partida –Bergen- para dar por finalizado “El viaje más bello del mundo”.
Algunas actividades opcionales para hacer en verano con Hurtigruten:

Geiranger
La excursión combina las espectaculares vistas del fiordo de Geiranger desde la carretera de las Águilas, con el descenso por la vertiginosa Trollstigen, en el que probablemente sea uno de los tramos de carretera más impresionantes del mundo.

Cena Vikinga en Stamsund
Desembarcar en Stamsund para iniciar un emocionante recorrido a través de la historia hasta la lejana época vikinga. Un autocar os llevará a la casa-museo de Lofotr, donde una pareja de rudos vikingos estará esperando para cenar un típico menú vikingo, compuesto por el extraordinario cordero noruego o “Lofotlam”, enseñar sus danzas y canciones de la época.

El mágico Cabo Norte
Es una visita imprescindible, ya que esta parte norte del viejo continente regala a sus visitantes una ola de sensaciones jamás sentidas en otros lugares donde haya estado. Después de atracar en Honningsvåg, un autocar recorrerá a través de los espectaculares paisajes árticos desde la isla Mageroya hasta el Cabo Norte, más allá de los 71 grados de latitud. En el Centro de Visitantes del cabo podrá conocer el entorno de este enclave tan particular y asombroso.

Kirkenes safari en Quad a la frontera Rusa
Excursión pensada para los amantes de las emociones fuertes. El guía estará esperando en el muelle para comenzar una sesión introductoria en una zona con poco tráfico. Ir hacia el punto panorámico de Kjerringstupet, donde se podrá observar magníficos paisajes y desde donde se continuará hasta la frontera rusa.


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

OFERTA especial VERANO 2X1. Precio desde: 1.039€ por pareja en determinadas fechas.