lunes, mayo 20, 2013

FIVE virtual tendrá lugar entre los días 21 y 30 de junio



Hoy se ha presentado FIVE Virtual, la primera feria en el mundo a dedicarse exclusivamente al vino ecológico en la red
o        Con esta nueva acción, FIVE demuestra su dinamismo e innovación para promocionar el vino ecológico
o        Uno de los objetivos de la feria virtual es intensificar aún más la gran vocación exportadora del vino ecológico
o        Un año más, el Concurso de Vinos Ecológicos de Estella participará en la feria
o        Las inscripciones de FIVE Virtual abrirán el próximo 24 de mayo
Hola a tod@s,
Esta mañana se ha presentado en Pamplona, la primera edición de FIVE Virtual. La Feria Internacional del Vino Ecológico se lanza a una iniciativa única en el mundo, promocionar los vinos ecológicos en la red. El encuentro virtual tendrá lugar entre los días 21 y 30 de junio y permitirá que bodegas de todas partes del sudoeste europeo, principalmente de España, de participar en un evento de estas características.

En la rueda de prensa se presentó la herramienta y se realizó una demostración con la misma. A la feria virtual podrán inscribirse como expositoras bodegas ecológicas de España, Portugal y Francia, y compradores de todo el mundo. La herramienta ha sido diseñada para una utilización fácil, práctica e intuitiva. Los vinos expuestos podrás ser buscados por diferentes categorías: bodega, tipo de vino (blanco, tinto, rosado o espumoso), denominación de Origen; ecológicos o biodinámicos, entre otros. La feria tendrá dos niveles de participación, una de visitación general, y otra de inscripción donde el visitante tendrá un acceso más detallado de los vinos y sus productores.

Para la presentación de esta innovadora acción estuvieron presentes Jesús Macías, presidente de AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra), organizadora de la feria; Ignacio Bidegain, coordinador de FIVE; Iñaki Goñi, responsable de la división alimentaria de INTIA; Ángela Sabalza, directora de promoción del CPAEN, y el equipo de ANET, encargado de diseñar la herramienta del evento.