viernes, mayo 24, 2013

EL TABLAO TORRES BERMEJAS SE INTEGRA COMO SOCIO EN MADRID NETWORK, DENTRO DEL CLUSTER DE TURISMO



El flamenco es demandado por más del 90 por ciento de los viajeros de negocios que visitan Madrid por primera vez, según la experiencia de Torres Bermejas

Torres Bermejas, con la integración como socio en Madrid Network, quiere sensibilizar al sector económico de Madrid de la importancia que tiene el flamenco tanto para la promoción turística, como la difusión de la imagen internacional de España
Madrid Network es una organización pública-privada que impulsa la competitividad y la innovación del tejido económico y cultural de la Comunidad Autónoma, situándola entre las regiones más avanzadas del mundo. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM.


El tablao Torres Bermejas de Madrid, el más reconocido del mundo por haber lanzado a la fama a las figuras más importantes como Camarón, Paco de Lucía o Manolo Caracol, con 53 años de historia, siguiendo con su política de difundir internacionalmente el flamenco se ha integrado como socio en Madrid Network, dentro de su Cluster de Turismo. Torres Bermejas con la integración en Madrid Network podrá concienciar a las 750 empresas madrileñas asociadas en esta organización pública privada de la importancia que tiene el flamenco para la promoción internacional Madrid y para crear sinergias de negocio globales.

El 90 por ciento de las mujeres y hombres de negocio que llegan a Madrid por primera vez procedentes de todo el mundo demandan ver y disfrutar del flamenco durante su tiempo libre, según la experiencia de Torres Bermejas. La importancia de los tablaos flamencos es enorme, además de como espacios de ocio, divulgación cultural y artística, como articuladores de relaciones públicas e institucionales. Además de escenarios de eventos empresariales de todo tipo. El flamenco es, además, el colofón imprescindible para cualquier evento o reunión empresarial internacional de éxito, según ha podido comprobar Torres Bermejas a lo largo de sus 53 años de historia.

Los socios de Madrid Neetwork se reunirán el próximo jueves, 30 de mayo en Torres Bermejas en una Comida Foro para el networking, que se celebrará con el título de “Madrid destino líder internacional del nuevo Turismo de Negocios, Congresos y Convenciones”.

“La integración de Torres Bermejas en Madrid

Network ayudará al tablao a potenciar su misión de difundir el flamenco entre los visitantes que llegan a la capital de España procedentes de todo el mundo”, explica Federico Escudero, Director General de Torres Bermejas.
El tablao Torres Bermejas de Madrid lleva 53 años difundiendo la cultura española, así como impulsando la actividad económica de la Comunidad. Una misión que tiene cada vez más actualidad e importancia. Especialmente raíz de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad, lo que ha aumentado considerablemente el interés que es este arte despierta en el mundo.
“Para Madrid Network supone una estupenda noticia que el tablao más singular de Madrid se haya integrado como socio en su Cluster de Turismo para trabajar con el resto de empresas y organismos oficinales para potenciar el producto turístico de la región”, explica Isabel López Briones, Directora Gerente del Cluster de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Torres Bermejas es un tablao único en el mundo por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. Así como una historia artística memorable, con el lanzamiento a la fama mundial de los más grandes del flamenco de los últimos tiempos, como el propio Camarón, que actuó en el tablao durante 12 años y allí conoció a Paco de Lucía, además del gran Manolo Caracol o más recientemente José Mercé.

El tablao Torres Bermejas recibió 55.000 visitantes procedentes de todo el mundo en 2012. La distribución de las nacionalidades de los clientes de Torres Bermejas manifiesta el poder de atracción mundial del flamenco: el 25 por ciento son japoneses, el 13 por ciento de Estados Unidos, 12 por ciento españoles, 10 por ciento mexicanos, 9 por ciento brasileños; 9 por ciento ingleses, 8 por ciento alemanes, 7 por ciento franceses, 5 por ciento italianos y 2 por ciento restante rusos.